UACh realizó jornada informativa sobre proceso de admisión 2020

En el marco del Programa PACE que lleva a cabo la Universidad Austrl de Chile en la región de Los Ríos, se realizó una jornada de orientación al proceso de admisión y matrículas que, debido a la contigencia nacional, se desarrollará entre el 28 y 31 de enero de 2020.

La actividad, dirigida a estudiantes de los 21 establecimientos adscritos al Programa PACE en la región, tuvo como objetivo conocer detalles del proceso de postulación y las acciones que realizará el programa para apoyarlos durante el periodo.

Al respecto, Alejandra Arévalo, coordinadora ejecutiva del programa, señalo que “queremos que nuestros estudiantes conozcan cada paso que deben realizar a partir del 28 de enero para que tengan una postulación exitosa y puedan acceder a las carreras y universidades de su preferencia, para ello desarrollamos esta jornada y además estaremos presente en las 12 comunas de la región durante el proceso para apoyarlos y resolver dudas que puedan aparecer al momento de postular”.

Durante la jornada se realizó además un taller para el manejo de la ansiedad frente a la PSU, esto debido a las modificaciones que sufrio el calendario inicial del proceso y que retraso hasta los días 6 y 7 de enero de 2020 la rendición de la prueba de selección universitaria. Al respecto, Belen Suazo, psicóloga del programa, indicó que “quisimos generar un espacio de contención en este proceso que sabemos es de mucho estrés para los estudiantes y en el que principalmente apuntamos a entregar herramientas para el manejo de la ansiedad en lo cotidiano y finalizamos con una visualización guiada”.

Por su parte, Kassandra Segovia, estudiante del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco, manifestó que “contar con el apoyo del PACE ha sido maravilloso porque nos acompañan en todo momento, es muy positivo para nosotros contar con este tipo de apoyo, en la jornada de hoy pude resolver todas las dudas que tenía sobre la postulación y las fechas en las que debemos realizarla”.

Las postulaciones para ingresar a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA) comienzan el próximo 28 de enero y se extenderá hasta las 13:00 horas del 31 de enero, periodo en el cual la UACh dispone centros de atención para apoyar el proceso. Del mismo modo, el equipo del Programa PACE se desplegará entre los días 28 y 30 de enero en las 12 comunas de la región de Los Ríos para recibir a los y las estudiantes que requieran resolver dudas antes de realizar la postulación.