Un detenido por transporte de Cannabis Sativa deja operativo en Peaje de Lanco

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron a un sujeto mayor de edad, por Infracción al Artículo 4to. De la Ley 20.000 o más conocida como Ley de Drogas.

La detención se produjo al interior de un bus interprovincial en el peaje de Lanco, lugar en el cual Detectives de esta unidad especializada se encontraban realizando una fiscalización a los vehículos de transporte.

De esta forma y mientras revisaban el vehículo, el ejemplar canino Anker dio la alerta por la presencia de drogas en un pasajero con domicilio en la ciudad de Santiago y que se dirigía a Puerto Montt, el cual mantenía en su poder un frasco con Cannabis Sativa a granel y 45 contenedores de la misma sustancia, lo que totalizó la cantidad de 52 gramos.

El sujeto detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina para el control de su detención.

Además, se hace presente que en el mismo control se contó con el apoyo de funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, los cuales ejecutaron revisiones aleatorias de sus documentos a ciudadanos extranjeros que circulaban por dicho peaje.