Voraz incendio en pleno centro de Panguipulli, redujo a cenizas varias propiedades y locales comerciales

Cerca de las 15:00 horas del día domingo se declaró el incendio en la ciudad de Panguipulli, situación que movilizó a la totalidad de las compañías de bomberos de Panguipulli, Malalhue, Lanco, Huellahue, Los Lagos entre otros.

Según lo indicado por la Gobernadora María José Gatica, 12 locales comerciales y 10 viviendas fueron afectados por el incendio que se declaró en el centro de la ciudad en calle Martinez de Rozas con Ramón Freire.

Al arduo trabajo de bomberos se sumó la importante colaboración de un helicóptero de propiedad del empresario Nicolás Ibáñez, quien estuvo en el lugar del siniestro y entregó declaraciones al Portal Radio.

 

Por su parte el Encargado Comunal de Emegencia Sandy Fernández, reconoció el importante apoyo de equipos de emergencia de ciudades vecinas, además del trabajo de seguridad entregado por carabineros y funcionarios del Ejército.

 

Hasta el lugar llegó la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica, el General de Ejército Joaquín Morales, quienes tomaron conocimiento de la emergencia, junto al Alcalde Rodrigo Valdivia y el CORE Ariel Muñoz, para establecer las próximas coordinaciones que corresponda adoptar, tras este incendio que será recordado como uno de los más grandes en la historia comunal.

Según lo señalado por Rodolfo Zúñiga Neira, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, al Diario Panguipulli.cl, “Lamentablemente aquí son 10 casas habitaciones y 12 locales comerciales los que se vieron afectadas por este mega incendio. Podemos decir que para la comuna de Panguipulli es un incendio estructural bastante comprometedor y que afectó al casco histórico de nuestra ciudad. Se trata de casas que fueron construidas prácticamente durante la fundación de Panguipulli”, dijo el comandante.