Más de 200 lanquinas y 150 malalhuinas, celebraron el Día Internacional de la Mujer

Una merecida celebración a las mujeres de Lanco y Malalhue, brindó la Municipalidad local en su Día.

Jornadas de entretención, música, baile y reconocimientos, se comenzó a vivir en el gimnasio del Liceo Camilo Henríquez de la ciudad de Lanco, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hasta donde llegaron más de 200 mujeres que fueron parte de esta actividad organizada por el municipio local a través de su Centro de la Mujer.

Posteriormente similar celebración se trasladó al liceo República del Brasil de Malalhue, hasta donde llegaron a disfrutar más de 150 mujeres de este sector de la comuna de Lanco, quienes participaron junto al Alcalde Rolando Peña Riquelme, los concejales Pascual Alarcón, Yubany Carrasco y Luis Becerra, además de funcionarios municipales de diferentes departamentos.

En la actividad desarrollada en Lanco la concejal Patricia Quilapán, recibió un reconocimiento por representar al género femenino en el Concejo Municipal lanquino y en Malalhue a nombre de la Mujer Malalhuina la encargada de recibir un obsequio fue la actual Reina, Carla Ponce Seguel.

Tras el concurso de karaoke, las asistentes presenciaron un emotivo video de la lanquina Elba Borquez López, quien el próximo mes cumple 100 años de vida. Es por ello que el alcalde Peña la reconoció como mujer destacada 2017, en el año del Centenario comunal.

En su discurso, el edil lanquino resaltó el rol de cada mujer en las diversas actividades comunales, destacando el empoderamiento que la mujer ha tenido en el desarrollo de Lanco.

Como ejemplo, el alcalde señaló que el 80% de las personas que trabajan en el municipio son mujeres, dejando de manifiesto el compromiso de mejorar las condiciones del género en la comuna.

 

 

Finalmente, las participantes disfrutaron de la música a cargo del artista de la región de la Araucanía, Álvaro Miranda, quien hizo cantar y bailar a las mujeres que llegaron hasta los lugares de celebración de Lanco y Malalhue.

.

.