A 2da. Fase Juventud y Cudico, Malalhue quedó eliminado en el Campeonato Regional de Clubes Campeones

Al cierre de la primera fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones en categoría Honor, en la región de Los Ríos el grupo 2 clasificó a dos equipos de Lanco y uno de La Unión.

Al desarrollarse el encuentro de ida, Malalhue recibió en su Estadio al Club Prat de La Unión, quienes venían con las intenciones de revertir el negativo encuentro de la semana pasada, cuando en su propio estadio perdieron ante los “lilas” por 2 goles a 1.

Un encuentro parejo y donde el equipo local fue mostrando diversas falencias, permitió que Prat de La Unión, terminara los 90 minutos con un resultado a su favor de 2 tantos a 1. Lo que les llevó a los lanzamientos penales para determinar que club pasaba a la 2da. Fase del certamen regional. Los arqueros fueron protagonistas de este momento de lanzamientos de tiros penales, lo que dio finalmente el resultado a favor del club visitante por 4 goles a dos, dejando a Malalhue fuera de la competencia regional de fútbol.

A juicio del Entrenador de la serie Honor del Club Prat de La Unión, Andrés Petger, “se jugó ante un gran rival, pero la garra mostrada por este plantel que resultó tercero en la clasificación, permite soñar en este Campeonato Regional” indicó

 

 

Por su parte en el Estadio Centenario de La Unión se vivía jornada dominical doble, donde Juventud de Lanco comenzaba el espectáculo del fútbol con un triunfo de 2 goles a 1, ante Ernesto Saldias, resultado que le permite pasar a la próxima fase, tomando encuentra que el fin de semana pasado, ganó como local por 4 a 0.

Cerró los partidos de ida, el Club Centenario de La Unión ante Cudico de Lanco, resultado que fue a favor del club unionino, por un tanto a cero, lo que dejaba a ambos equipos en igual cantidad de puntos, cuando el domingo pasado Cudico ganó por 2 tantos a 1. Este resultado obligó llevarlos a los lanzamientos penales.

El portero de Cudico de Lanco, Gonzalo Gutiérrez, se convirtió en la figura del momento, al lograr atajar dos Penales que finalmente dio el triunfo a los lanquino por 4 goles a 1.

En definitiva, pasan a la segunda fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones, los clubes de la comuna de Lanco, Juventud y Cudico, quienes esperan rival a mediados de semana.

.

.