Declaración Pública consejo distrital RN Distrito 53

El consejo distrital del Distrito 53 Valdivia, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias vigentes del partido Renovación Nacional, informa a la comunidad que habiéndose reunido el día viernes 7 de abril en la ciudad de Valdivia han resuelto lo siguiente:

El apoyo unánime a la candidatura presidencial de don Sebastián Piñera Echenique, figura ya nominada por el partido a través del consejo nacional.

Su apoyo irrestricto y compromiso de trabajo para la reelección del actual diputado de la República por el distrito 53, don Bernardo Berger Fett. De esa forma el consejo distrital reafirma lo ya resuelto desde la directiva central del partido, en orden a la figura de nuestro actual parlamentario, en virtud de su notable desempeño en estos últimos cuatro años en la Cámara Baja, donde ha resaltado por su rol fiscalizador cumplimiento de las tareas del poder legislativo.

Se ratifica el apoyo a los actuales consejeros regionales en ejercicio, don Elias Sabat Acleh y don Claudio Mansilla Alt, con la primera preferencia en la plantilla de candidatos a dichos cargos por el distrito 53, y da por iniciado el proceso de captación de quienes puedan acompañarlos en el desafío electoral en este nivel.

Da fe de los acuerdos en nombre de las directiva y consejeros de Valdivia, Lanco, Máfil, Corral y Mariquina, René Sanhueza Torres, presidente del distrito 53 RN Valdivia.

.

.