Con éxito se realizó Corrida Familiar Inclusiva organizada por el colegio Bernardo Felmer

Tal como estaba programada se desarrolló la Corrida Familiar por calles de la ciudad de Lanco.

Con una participación cercana a las 400 personas se llevó a cabo la cuarta versión de la Corrida Familiar “Guillermo Bórquez, Avanzando a la Inclusión”. Este evento deportivo es organizado cada año por el colegio Bernardo Felmer, y busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de una sociedad inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos quienes se encuentran en situación de discapacidad.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Lanco a través de su unidad de Deportes, además de stand informativos de Senda Previene y Oficina de Discapacidad.

Además, el equipo de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) participó en pleno en la corrida, recorriendo los 2,5 kilómetros que contenía la actividad.

En representación del alcalde Rolando Peña Riquelme, entregó un saludo el jefe de gabinete del municipio, Hugo Alberto Cardenas Vera, quien destacó la alta concurrencia y felicitó al colegio organizador por su aporte a la inclusión, concepto que el municipio tiene entre sus prioridades para hacer de Lanco un ejemplo de comuna inclusiva en el país.

Dentro de los competidores hubo presencia de organizaciones sociales, funcionarios de carabineros, escuela particular Maranata, escuela Felipe Barthou, equipo de Promoción de Salud Municipal de Lanco y presencia de funcionarios del CESFAM de Malalhue, entre otros.

.

.