Voraz incendio consumió escuela municipal Tierra Esperanza de Netume

Un incendio de grandes proporciones afectó el Centro Educativo Tierra Esperanza de Neltume, consumiendo 12 salas, incluidas: comedor, sala de profesores y biblioteca.

La alarma de bomberos se activó a la 07:11 horas de hoy jueves 13 de abril, originando la respuesta de Bomberos de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco, quienes trabajaron para contener el fuego y evitar el avance de las llamas hacia las demás aulas.

Carabineros adoptó el procedimiento respectivo mientras se realizó el combate del fuego, por espacio de al menos una hora, para luego dar paso a la extinción de éste.

El Comandante de Bomberos; Pablo Salgado, dijo que “nos encontramos con un incendio declarado y fue muy poco lo que pudimos hacer, más que contener y evitar el avance. No tenemos Bomberos lesionados hasta ahora y bueno, es muy lamentable lo que ocurrió acá”.

Helmut Cifuentes, Director del recinto educacional afectado destacó  “Es un pesar muy grande, sobre todo por las personas que pertenecían a este establecimiento y por el pueblo. Ahora lo que viene es un plan de contingencia para tratar de terminar el año escolar de buena manera, esperando la reposición pronta del establecimiento”,  indicó el docente que alberga a unos 167 alumnos de prekinder a 4to año medio, de administración municipal, creado hace ya más de 3 décadas.

El Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia, sostuvo que se trabajará en un plan de acción de emergencia y donde ya se gestionan módulos provisorios para continúar con las labores educativas, el edil hizo un especial llamado a los alumnos y apoderados a la calma y a confiar en sus autoridades quienes abordan con toda responsabilidad esta difícil situación.

La fiscalía de Panguipulli adoptadó el procedimiento de rigor, estableciendo a la PDI para el peritaje correspondiente y que pueda dar con las causas de este incendio en la localidad de Neltume comuna de Panguipulli.

Fuente de la información, Jonathan Chandía.

.

.