Estudiantes de la escuela Padre Carlos de Malalhue, participan en Taller de Hipoterapia en Huellahue

La Equinoterapia o las Terapias Ecuestres son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

La escuela Rural Huellahue, mediante Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Gobierno Regional de Los Ríos, se encuentra ejecutando el proyecto de Hipoterapia, con sesiones semanales de Hipoterapia a cargo del Club Ecuestre Kawelmapu de la comuna de Panguipulli.

La escuela Particular Padre Carlos de Malalhue formó alianza con la Escuela Rural de Huellahue de la comuna de Panguipulli, lo que permite a que estudiantes con capacidades diferentes opten a esta metodología que busca apoyar y fortalecer las diferentes áreas del desarrollo humano, ya que según los especialistas los equinos resultan un potente tratamiento kinésico para tratar a niños con capacidades especiales.

Para el Director de la Escuela Padre Carlos de Malalhue, Luis Ojeda, es una actividad que se inició el año 2016 en una asociatividad con el colegio de la comuna de Panguipulli, “para los chiquillos el estar en contacto con los caballos y la naturaleza, es una experiencia que les ha ayudado mucho en su desarrollo personal” sostuvo el docente.

 

 

La Hipoterapia consiste en el uso del movimiento del caballo como herramienta terapéutica dirigida a personas que presentan discapacidades, especialmente niños, con el fin de obtener una mejoría a nivel físico, psicológico y social.

.

.