Incendio consumió taller de mueblería de conocido vecino de Malalhue

Pérdidas millonarias para familia malalhuina, dejó voraz incendio en avenida Prat.

Por causas que son motivo de la investigación por parte del departamento especializado de bomberos, en horas de la mañana incendio declarado consumió la totalidad de un inmueble de material ligero destinada a taller de mueblería en Avenida Prat 201 interior.

El inmueble de propiedad del conocido artesano de Malalhue, Rubén Salazar Toro, fue consumido íntegramente, en su interior guardaba diferentes maquinarias y herramientas para la elaboración de maderas, a ello se suma importante cantidad de madera seca, nativa para la confección de muebles.

Al valor económico se suma un alto valor emocional y familiar, que resguardaba una historia familiar y donde la comunidad malalhuina también se siente parte de ello.

En la emergencia trabajó bomberos de la 1era. y 2da. Compañías, en tanto el tránsito debió ser suspendido por Carabineros del Retén Malalhue, esto permitió facilitar el trabajo de los voluntarios y voluntarias de bomberos.

Según lo señalado por el Capitán de Bomberos de Malalhue, Jorge Altamirano, se trabajó para resguardar la casa habitación, que por ratos era amenazada ente la voracidad de las llamas.

 

 

 

 

 

.

.