Municipalidad de Lanco entregó en comodato ex escuela básica a comunidad indígena de Hueima

Con el fin de ampliar acciones de desarrollo comunitario, a partir de hoy la organización indígena se hace cargo de las instalaciones.

Con el objetivo de otorgar un espacio para el desarrollo social y cultural de la comunidad indígena de Hueima, el alcalde Rolando Peña y miembros de dicha comunidad mapuche firmaron el comodato, donde el municipio entrega las dependencias de la ex escuela G-124 y el terreno donde está ubicada por un plazo de 15 años a las familias mapuches de esa comunidad.

Según se estipula en el documento de traspaso, el objetivo de esta iniciativa municipal es otorgar un espacio físico para atender las necesidades de la comunidad indígena de Hueima y otras organizaciones del sector. Además, se indica que se implementará un plan de acción cultural, productivo y asociativo en beneficio de las familias de dicha comunidad.

La presidenta de la comunidad de Hueima, Verónica Calfullan, se mostró agradecida por la iniciativa del municipio, asegurando que este espacio será de gran utilidad para el desarrollo de las familias mapuches de Hueima.

.

.