Liceo Camilo Henríquez de Lanco implementó taller de Rugby para alumnos de 1° y 2° Medio

El objetivos de este taller es formar en un futuro la selección de rugby del Liceo Camilo Henríquez

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de diversos deportes entre los alumnos, el Liceo Camilo Henríquez de Lanco comenzó este mes con el taller extraprogramático de Rugby. Esta iniciativa está orientada a alumnos de primero y segundo medio de dicho establecimiento.

Durante el primer mes de funcionamiento más de 20 alumnos de ambos cursos han optado por aprender este deporte, el que durante el 2016 fue incorporado por el Ministerio de Educación al proceso educativo integral de establecimientos públicos.

Según informó el director del Liceo Camilo Henríquez, Patricio González, el establecimiento tiene a disposición más de 10 talleres deportivos, artísticos, y manuales para los estudiantes, por lo que la incorporación del rugby abre una nueva opción de desarrollo para los alumnos.

González señaló que “el rugby posee valores que son muy importantes para la formación de nuestros estudiantes, como lo son las disciplina, el esfuerzo físico, y el trabajo en equipo. Lo anterior, se suma al resto de los deportes y talleres que mejoran las condiciones en que nuestros escolares reciben su educación” finalizó el docente.

Dentro de los objetivos de este taller es formar en un futuro la selección de rugby del Liceo Camilo Henríquez, la que estará integrada por alumnos de todos los cursos, quienes podrán ser parte del circuito de competencias juveniles en el sur del país.

.

.