Directorio de la Federación de Funcionarios Municipales de Los Ríos, se reunieron en Valdivia

Dentro de los temas relevantes tratados estuvo la presentación del sitio web www.ufemuchlosrios.com, sitio oficial que se encuentra en la etapa de marcha blanca y que prontamente será dado a conocer en asamblea de dirigentes.

En dependencias de la Asociación de Municipios de la Región de los Ríos en la Ciudad de Valdivia, se realizó el encuentro de directorio de la Federación, entre los temas abordados contempló: concentrada informes de comisiones y el Campeonato Nacional de Cueca que se llevara a efecto los días 19-20 y 21 de Julio del presente año en la ciudad de Río Bueno.

La reunión también fue motivo para analizar la participación y la responsabilidad de las dirigencias de las asociaciones en la región respecto al avance en la aplicación de la ley N° 20922, donde hay comunas que aún no han constituido los comités bipartitos, no se ha decretado las política de recursos humanos y no han mostrado un interés en poder informarse para hacer aplicable la ley en favor de las trabajadoras y trabajadores, permitiendo realizar corridas de grados, ascensos y encasillamientos, todo esto en régimen a partir del año 2016. La decisión adoptada por la mesa directiva es la realización de capacitaciones en comunas, dando el inició el pasado mes de Abril el Comité Bipartito de la Comuna de Lanco que junto a funcionarios de la Comuna de Los Lagos, realizaron una intensiva jornada de capacitación conducida por el dirigente nacional Miguel Ángel Gómez de la Asociación y Federación de Puerto Montt. Las jornadas de capacitación continuaran en las comunas de Corral, Mafil y Río Bueno próximamente.

Por último, los dirigentes definieron realizar acercamiento a las asociaciones de bases que por diferentes situaciones no están participando en las definiciones de la Federación y la Confederación, más aun cuando en el mes de Agosto del presente año se realizará una Asamblea Extraordinaria para someter a votación la modificación de estatutos de la Confederación.

.

.