Senador De Urresti valora avance de proyectos de agua potable rural de sector Contra Bajo

Parlamentario participó en reunión con vecinos del sector Contra Bajo (Lanco),donde manifestó que una de las prioridades de la región es avanzar en cobertura sanitaria.

“El agua es un derecho y un bien público” manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien valoró el trabajo que se está efectuando junto a los dirigentes de diversas localidades, para avanzar en cobertura de agua potable rural en la región de Los Ríos.

En reunión con el comité de APR Tres Espinos de Valdivia, el senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, destacó que “los proyectos de APR tienen que ser priorizados. Existen diversas localidades que aún no cuentan con este servicio básico y son claves en el desarrollo territorial”, dijo De Urresti. En este contexto, agregó que “uno de los principales desafíos como región debe ser el alcanzar el máximo de cobertura y con ello, mejorar los indicadores de desarrollo humano en nuestro territorio”, puntualizó.


También el senador asistió a la reunión de participación del comité APR Contra Bajo de la comuna de Lanco, presidido por Juan Fuentes, que serán beneficiados con este servicio gracias a la ampliación de cobertura del APR de Malalhue, que ya está en etapa de diseño de ingeniería.

Asimismo, a nivel país, el legislador valoró la nueva ley que regula los servicios sanitarios rurales (Ley N°20998) y que fortalece la capacidad de gestión de las organizaciones comunitarias, entregando la prestación del servicio sanitario en el ámbito rural, a los comités o cooperativas.

.

.