Largometraje francés “Había una vez un bosque”, se exhibirá gratis este miércoles en Malalhue

La actividad de este miércoles 19 se realiza en forma conjunta con la Red de Museos y Centros Culturales de la Región en el marco del 2do Campamento y Festival de Cine Pichikeche.

Las jornadas de cine itinerante Pásate una película,organizadas por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia continuarán este miércoles 19 de julio a las 18:00 horas de forma gratuita en el Internado Republica de Brasil de Malalhue, con el largometraje animado francés “Había una vez un bosque” de Luc Jacquet.

Esta actividad se realizará en el marco del 2do Campamento y Festival de Cine Pichikeche para niñas y niños que se llevará a cabo desde el 17 al 22 de Julio en Lanco y que durante seis días dictará cuatro talleres, que tendrán como resultado cuatro cortometrajes, los cuales se darán a conocer el último día de campamento.

Había una vez un bosque es una bella mezcla entre documental y animación para toda la familia, que nos lleva, de la mano del botánico Francis Hallé, de viaje por los bosques del mundo, compartiendo la historia de los árboles, desde que son semillas hasta que alcanzan el cielo, atravesando océanos, hechizando nubes, transformándose también en los guerreros más feroces. Entregándonos una mirada profunda a la vida del bosque y un necesario llamado a su protección.

Su director es el realizador de cine y TV francés, conocido mundialmente por escribir y dirigir el documental La Marcha de los Pingüinos, Oscar al Mejor Documental en 2005. Esta película ya se ha exhibido a grupos de niñas y niños, en las jornadas de itineranticas que el CPCV viene realizando hace meses y también por el compromiso que el centro cultural tiene con la educación y las comunas.

Les recordamos que es una actividad gratuita y abierta a la comunidad. Seguiremos apoyando desde el centro cultural todas las actividades que fomenten la educación y más aún si estas tienen vínculo con las comunas, esperamos contar con su presencia y puntualidad.

 

.

.