Brigada Antinarcóticos Valdivia incautó cerca de 2 kilos de drogas en peaje Lanco

Detenidas dos mujeres y hombre, todos con antecedentes policiales.

En un nuevo control terrestre efectuado en el peaje Lanco, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia (Brianco) detuvo a 3 personas por el delito de tráfico de drogas, sustancia que había sido adquirida en Santiago con la finalidad de ser comercializada en la capital regional y Río Bueno.

Los imputados, dos mujeres y un hombre todos con antecedentes policiales y cuyas edades fluctúan entre los 20 y 35 años, fueron detenidos en dos procedimientos paralelos los que permitieron la incautación de 423,06 grs. de clorhidrato de cocaína, 958,5 grs. de cocaína base y 128 grs. de cannabis. La droga se encontraba dosificada en bolsas plásticas para su comercialización y ocultas en envases de snacks.

Los detenidos cuentan con antecedentes por los delitos de infracción a la ley de drogas, infracción ley de armas y hurto simple, sin encargos judiciales pendientes.

El procedimiento fue informado al Fiscal de San José de la Mariquina, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de dicha ciudad.

En los controles fue detectada además, una cuarta persona sin antecedentes, infractora al Art. 50 de la Ley 20.000 por consumo de estupefacientes, quien quedó en libertad a espera de citación.

 

 

.

.