Hasta el 18 de agosto se extienden plazo para postular a beca PSU

Los estudiantes interesados por la citada beca, deben ingresar al Portal de inscripción DEMRE www.demre.cl

Hasta el 18 de agosto a las 13.00 horas se extendió el plazo para postular a la Beca PSU de la Junaeb, que financia el costo total de la inscripción establecida en $30 mil pesos para el 2017, así lo señaló el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete, que precisó que quedan 912 cupos disponibles y reiteró llamado a inscribirse y aprovechar el beneficio.

“Reiteramos el llamado a los estudiantes de cuarto medio a inscribirse a la Beca PSU que financia el costo total de la prueba, el cual es un importante beneficio que entrega el Gobierno para garantizar el ingreso a la educación superior, puerta de entrada a la gratuidad que impulsa nuestra reforma educacional” dijo Poblete Muñoz.

La Beca PSU de la Junaeb, existente desde el 2006, está dirigida a los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la promoción del año en curso y, de manera excepcional, a estudiantes de establecimientos particulares pagados, que acrediten una situación socioeconómica vulnerable.

Para optar al beneficio, los estudiantes deben ingresar al Portal de inscripción DEMRE www.demre.cl y elegir «pago arancel / Beca Junaeb para la PSU» optando por la opción «Inscripción Beca Junaeb». Posterior a eso se desplegará un formulario de inscripción el cual debe ser completado por el interesado.

En la Región de Los Ríos, el presupuesto regional para la Beca PSU supera los $136 millones de pesos para beneficiar a 4403 estudiantes. En tanto, el proceso PSU se inicia el 27 de noviembre con el reconocimiento de salas para continuar el lunes 27 y el martes 28 de noviembre, con la rendición de la prueba.

.

.