Estudiantes del Liceo República del Brasil de Malalhue, visitan Museo Interactivo Mirador en Panguipulli

En Panguipulli se realiza una interesante muestra para todo publico, pero en especial para niños y niñas, el Museo Interactivo Mirador (MIM). Cuenta con atractivos que exhibe sobre la ciencia, denominada “El despertar de los sentidos”.

El espacio, único en Chile y Latinoamérica, cuenta de una exposición interactiva diseñada para un público de variadas edades, especialmente el escolar. Su temática aborda distintos fenómenos observables en la vida cotidiana, cuyas causas se encuentran en la física, la química y la biología principalmente.

Según lo indicado por la directora de educación del MIM, Valeria Vera, “el MIM tiene dentro de sus lineas de trabajo un programa que se denomina ‘MIM en tu Región’, en donde llevamos muestras itinerantes a distintas ciudades a lo largo de Chile durante el año y en este caso trajimos ‘El despertar de los sentidos’ a Panguipulli. El sentido que tiene, aparte de ser gratuito, es justamente brindar a los niños, niñas, jóvenes y familias, pero sobre todo en el ámbito escolar la oportunidad de vivir la experiencia de aprendizaje, emocionales y cognitivas con la ciencia a través de la interacción de nuestros visitantes con los módulos de manera autónoma” destacó la directora del Museo Interactivo Mirador.

Los estudiantes del Liceo República del Brasil de Malalhue, están visitando esta hermosa experiencia y que permitirá enriquecer sus conocimientos principalmente en la ciencia.

Según lo destacado por el Jefe de Unidad Técnica del establecimiento, Víctor Hugo Lagos, se está visitando el Museo Interactivo Mirador, con los diversos cursos “pretendemos que desde 5to. año básico a 2do. medio, los estudiantes puedan asistir a esta actividad que contribuirá al progreso de nuestros estudiantes estudiantes”.

.

.