Selección de Balonmano Escuela Alberto Córdova Campeón en 1era etapa de los Juegos Deportivos Escolares

Diferentes son las disciplinas que integran los Juegos Deportivos Escolares: Atletismo, Ajedrez, Básquetbol, Balonmano, Ciclismo, Natación, Futsal, Fútbol, Judo, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Lanco, Mariquina, Los Lagos, Valdivia y Futrono son quienes han mostrado su poderío en básquetbol, balonmano, futsal, vóleibol y los ajedrecistas. Estos equipos comenzaron a mostrar su poderío en los Zonales de las disciplinas colectivas, las cuales se desarrollarán en Valdivia, La Unión, Panguipulli y Futrono durante todo este mes de agosto. En cambio, los deportistas que compiten en disciplinas individuales pasarán directo a la etapa regional.

Esta primera etapa zonal comenzó con el Balonmano, donde la Escuela Alberto Córdova, en la categoría Sub 14 se coronó campeona de la etapa zonal de los Juegos Deportivos Escolares 2017, tras vencer a los dueños de casa de Panguipulli y a los representantes de San José de la Mariquina.

El próximo 10 de agosto estos estudiantes lanquinos representarán a la comuna en la etapa regional de estos juegos, la que se efectuará en la ciudad lacustre de Panguipulli.

El calendario programado en esta etapa es el siguiente;  Voleibol 22 de agosto, Futsal 28 de agosto, básquetbol el día 29 de agosto y Fútbol 26 de septiembre, entre otros.

 

.

.