Campaña Solidaria +Inclusión favorecerá a más de 200 personas en situación de discapacidad en la comuna

En primera instancia se mantuvo un diálogo directo con los eventuales colaboradores de esta campaña

Fue el propio alcalde Rolando Peña Riquelme, quien tuvo un acercamiento con las diversas empresas locales con el objetivo de invitarlos a ser parte de la Campaña Solidaria +Inclusión, la que se realizará del 1 de Septiembre al 6 de Octubre y tiene por objetivo reunir fondos para continuar el trabajo en apoyo a las personas en situación de Discapacidad en Lanco.

Fue así como se sumaron a esta campaña el supermercado El Trébol, los aserraderos de Ricardo Carrillo y Marcelo Colpo, además de Rodrigo Novoa con su empresa Maderas Novoa.

Esta campaña busca sumar a toda la comunidad lanquina a ser parte del trabajo que el municipio realiza desde hace dos años en apoyo de las más de 200 personas en situación de discapacidad en la comuna.

El lanzamiento y entrega de información de esta campaña se realizará el 1 de Septiembre, finalizando con un gran show el 6 de octubre.

Posterior al recorrido desarrollado por el alcalde de la comuna, se realizó la primera reunión de coordinación lo que permitió la presencia cercana a 30 personas entre funcionarios municipales, dirigentes sociales, adultos mayores, deportistas y dirigentes juveniles, quienes participaron de la primera reunión de coordinación para la campaña solidaria “+Inclusión Lanco 2017”, iniciativa liderada por la Municipalidad de Lanco y que busca reunir fondos para continuar el trabajo en apoyo a las más de 200 personas en situación de discapacidad en la comuna.

La reunión estuvo guiada por la encargada de la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad, Camila Astudillo Lemus, quien realizó una presentación de los que fueron los 18 meses de trabajo de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), la que permitió mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad a través de un trabajo integral de apoyo a través de 10 profesionales, entre los que se contaban asistente social, psicólogo, enfermero, terapeuta ocupacional, kinesiólogo, cuidadoras de respiro, entre otros.

Durante la actividad surgieron distintas ideas para lograr concientizar a la comunidad a que se haga parte de esta campaña, la que iniciará el 1 de Septiembre y finalizará con un gran show el 6 de octubre próximo.

.

.