Partido Comunista regional Los Ríos, presenta sus candidatos para el proceso eleccionario de noviembre

Abernego Mardones candidato a Diputado y Wilson Staub, candidato a Consejero Regional, por el Partido Comunista presentan sus propuestas.

Abernego Mardones Riquelme, valdiviano, actual Presidente Regional del Partido Comunista y ex candidato a senador el año 2013, es la actual carta a diputado por el distrito 24.

Mardones, es un reconocido político valdiviano se ha destacado desde su juventud en diversos espacios, tanto deportivos, estudiantiles, así como también sindicales. Entre los años 60 y 70 fue dirigente de las Juventudes Comunistas y presidente del Centro de Alumnos Del liceo Comercial, años en los cuales también fue candidato a regidor por la comuna, es nombrado director del Banco Valdivia y asume como encargado del departamento juvenil de la intendencia.

Durante la dictadura cívico-militar, Mardones se ve obligado a vivir en la clandestinidad, años en los cuales centra su experiencia en realizar labores de resistencia en distintas regiones del país, tiempo en el que desarrolla varios oficios, permitiendo uno de estos su ingreso al Banco del Desarrollo, espacio en el cual llega a ser presidente de su sindicato, formando parte de la Confederación Nacional de Sindicatos Bancarios.

Hoy como candidato a diputado por la Región de Los Ríos, cuenta con un profundo conocimiento de la realidad regional, así como de las cifras concernientes a su desarrollo, conoce sus fortalezas y debilidades. La historia de lucha y entrega dan fe y testimonio de un político serio y responsable, capaz de defender los interés de nuestra región en la cámara de diputados.

Candidato al Consejo Regional por Los Ríos.

Wilson Staub Ávalos, 36 años, de profesión diseñador gráfico, dirigente regional del Partido Comunista y ex candidato a concejal por Valdivia, es una de las actuales apuestas de la tienda de la hoz y el martillo para llegar por primera vez al Consejo Regional de Los Ríos.

Wilson Staub, reconocido dirigente cercano a las reivindicaciones sociales y a las causas de los derechos humanos, estará presente en la papeleta el próximo 19 de noviembre como candidato a CORE por la provincia de Valdivia, representando los desafíos y anhelos de los cientos de habitantes de Corral, Máfil, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco, Marquina y Valdivia.

El trabajo, la trasparencia y la tenacidad, así como también la cercanía con las organizaciones sociales, sindicales y el conocimiento del territorio y sus problemáticas son importantes factores para representar y defender los intereses de la ciudadanía en el Consejo Regional.

Su principal preocupación se concentrará en los temas más recurrentes de la región, agua potable rural, infraestructuras sanitarias, infraestructura pública y obras viales de conectividad, apoyo al fomento productivo, silvoagropecuario, financiamiento de actividades culturales, medio ambientales, deportivas y sociales, así como también el fomento de la participación ciudadana e inclusión indígena en la toma de decisiones son parte de su programa en esta campaña.

.

.