SIP de Lanco detiene a una persona por tenencia ilegal de 3 armas de fuego y numerosa munición

Personal policial al desarrollar un procedimiento absolutamente distinto, se encuentra con armamento sin su debida inscripción e importante cantidad de munición.

Luego de una orden de ingreso y registro de un domicilio particular, emanada del Juzgado de Policia Local, que guardaba relación con una posible venta clandestina de bebidas alcohólicas, funcionarios de la SIP, acompañados por personal uniformado de la Sub Comisaría de Lanco, se encuentran con armamento de fuego e importante cantidad de municiones en el sector rural de Centinela en la comuna de Lanco.

Se trató de rifle marca GECO calibre 32, un revolver marca TAURUS calibre 38 con 6 cartuchos en su interior sin percutar y un revolver marca SMIHT AND WETSON calibre 38, además una caja con 100 cartuchos calibre 22 largos, una caja con 14 cartuchos calibre 22 y 24 cartuchos calibre 38 corto.

El procedimiento policial a cargo del Sub Oficial Mayor de la Sección de Investigaciones Policiales SIP, Eduardo Sánchez Rodríguez y luego de la orden del Fiscal de San José de la Mariquina, Carlos Bahamondes Monsalvez, se dispuso la detención de una perdona de sexo masculino de 49 años de edad, quien pasará a control de detención en horas de la mañana del día viernes.

En tanto, la munición y el armamento que encontrado de manera ilegal, fue deribado al departamento de LABOCAR Valdivia, conforme instrucción de Fiscalia.

 

 

 

 

.

.