Orquesta Filarmónica de Los Ríos y siete cantantes de diversos estilos se presentan en Lanco el jueves 12

En escena serán presentados temas emblemáticos de la folclorista Violeta Parra, como una forma de celebrar el centenario de su natalicio. La gira se enmarca además en el aniversario número 10 de la Región de Los Ríos.

“Por Los Ríos de Violeta” se llama el homenaje sinfónico que realizará la Orquesta Filarmónica de Los Ríos. El espectáculo considera la presentación del elenco que dirige el maestro Genaro Burgos, junto a siete cantantes de bandas de estilos pop,rock, blues y cumbia. En escena estarán Carolina Nissen, Miguel Barriga (Sexual Democracia), Fredy Góngora (Combo Chabela), Miguel Navarro (La Teruka), Javier Aravena (La Rata Bluesera), Tagore Altamirano (Fuma & Baila) y Eduardo Rocco (Bock).

El repertorio considerará trece de las canciones más emblemáticas de la folclorista nacional arregladas por Alejandro Bianchi. Serán presentadas en un concierto de aproximadamente 90 minutos de duración y con entrada liberada.

Vincularnos con otros estilos de música y recorrer la región con este homenaje sinfónico es algo muy destacable. Sin duda que es un tremendo desafío, ya que se trata de valorar la obra de Violeta Parra y celebrar el aniversario de la región reforzando el vínculo que tenemos con la comunidad. También es un gran hito dentro de nuestra propia historia como orquesta, ya que en 2017 estamos cumpliendo una década de funcionamiento ininterrumpido como grupo creado para integrar a los jóvenes intérpretes de Valdivia y Los Ríos, ofreciéndoles la oportunidad única de poner en práctica sus conocimientos”, explica Genaro Burgos.

La gira es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y se enmarca en la celebración de los diez años de la región. También será parte de las actividades del Día de la Música que promueve el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

.

.