Pequeños agricultores de la comuna de Lanco recibieron ayuda comprometida por INDAP

En Lanco resultaron beneficiadas 100 familias de los 12 sectores: Huillomallin, Quilche, Alhuemanque, Contra Bajo, Hueima Bajo, La Isla, La Peña Baja, Puquiñe Bajo, Lumaco Bajo, Huipel, Cuidico y Trana.

Más de mil 200 pequeños campesinos y campesinas que vieron afectados sus predios producto de las lluvias y heladas del invierno, comenzaron a recibir de parte del ministerio de Agricultura, a través de INDAP, los recursos comprometidos que superan los mil 500 millones de pesos.

Así lo confirmó el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, quien concretó la entrega oficial de incentivos para la región de Los Ríos, en la localidad de San Juan, comuna de Corral acompañado del jefe de agencia de área INDAP, Valdivia, Guillermo Salazar y de los equipos territoriales.

“Estamos realizando un trabajo minucioso de entrega en cada una de las localidades más alejadas de la región, para que esta ayuda llegue lo más pronto posible al pequeño agricultor que vio afectado su campo. Esta es una gestión priorizada por el intendente regional, Ricardo Millán, quién nos instruyó distribuir los incentivos con equidad territorial de manera de garantizar el bienestar de la pequeña agricultura familiar en la región”, puntualizó Jorge Sánchez.

El director de INDAP, agregó, “estamos respondiendo a los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de preocuparnos del pequeño agricultor y de llegar hasta los sectores más alejados, es por eso que los jefes de agencias de áreas de INDAP ya han realizado algunas entregas y otras que ya están planificadas de concretar lo antes posible en las distintas localidades de la región”.

.

.