Incendio afectó el “Agro-Turismo Benjamín” del sector Salto de Agua comuna de Lanco

Se desconocen las causas del incendio, no hay seguros comprometidos, ni personas lesionadas

Un centro de eventos que nació con mucho esfuerzo familiar y que fue conocido por organizaciones, empresas y público en general, quienes disfrutaron de sus instalaciones y la belleza natural del entorno, fueron afectadas producto de las llamas de un incendio que se produce en horas de la madrugada de hoy lunes.

A las 02:40 horas de la madrugada se dio la alarma a bomberos de la ciudad de Lanco y Malalhue, quienes concurrieron hasta el sector Salto de Agua kilómetro 13 Ruta CH-203, Lanco-Panguipulli.

Hasta este lugar de la comuna, llegaron  la 1era.  y 2da. compañía de bomberos de Lanco y la 1era. compañía del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, al mando del capitán Jorge Altamirano Pincheira, quienes trabajaron para sofocar las llamas que afectaban a esa hora la construcción principal del Camping Benjamín del sector Salto de Agua.

Carabineros del servicio extraordinario de carretera y personal de la Sub Comisaría de Lanco efectuaron el procedimiento correspondiente, dando cuenta de la situación al Fiscal de turno, Carlos Bahamondes, quien ordenó la concurrencia de personal del departamento de LABOCAR de Valdivia.

Según lo señalado por su propietarios, a través de la redes sociales, luego de lo sucedido trabajarán con el mismo ímpetu para levantar este centro turístico familiar y que ha mostrado un precedente en el emprendimiento familiar, tomando como materia prima de la belleza natural de esta zona de la comuna de Lanco.

 

 

 

.

.