Ex Seremi e Intendente (s), Cancino; retraso en el presupuesto 2018: “Es impresentable, pongan prioridad en la región”

El ex Core de Los Ríos, y actual candidato a un nuevo periodo, criticó a los integrantes del Consejo Regional que priorizaron sus respectivas campañas por sobre el avance y desarrollo de la región.

Luego que esta semana se diera a conocer que la discusión del presupuesto 2018 en el Consejo Regional de Los Ríos, se viera retrasada debido a la ausencia de consejeros regionales, esto producto de sus trabajos de campaña para la reelección, la preocupación en la comunidad y la dirigencia social no se hizo esperar.

Y es que en su mayoría los actuales Cores están postulando a un nuevo periodo, situación que los habría llevado a dedicar gran parte de su tiempo al trabajo territorial propio de una campaña política, contingencia que ha demorado el proceso de discusión del presupuesto con los municipios y los fondos sectoriales.

El ex Consejero Regional, Christhian Cancino (RN), y actual candidato, criticó el accionar de los integrantes del Core, “lo que estaría sucediendo con el retraso de la discusión en la discusión presupuestaria es impresentable, a esto se suma la baja ejecución presupuestaria que ha tenido el Gobierno Regional durante el 2017. Entre las principales funciones de un Consejero Regional está la discusión y aprobación presupuestaria, y además fiscalizar la ejecución del gasto por parte del ejecutivo”.

 

 

Cancino, quien además fue Intendente (s) y Seremi de Bienes Nacionales durante la pasada administración del Presidente Sebastián Piñera, le hizo un enfático llamado a los Consejeros en ejercicio, “pongan prioridad al bienestar y al desarrollo de la región, y a la ejecución del presupuesto que tenemos asignado, porque una mala ejecución o discusión puede repercutir el próximo año en los proyectos e iniciativas que lleva adelante el Gobierno Regional”.

 

 

“El presupuesto 2018 se debe aprobar cuanto antes para su ejecución comience en enero próximo” concluyó diciendo.

.

.