Hombre de 40 años fue detenido por femicidio frustrado e intimidar a carabineros con moto-sierra

El hecho se produjo en el sector La Peña en la comuna de Lanco.

 

Pasadas las 19:00 horas del día domingo, personal policial apostada en la Ruta CH-203, fue alertado por una situación de Violencia Intrafamiliar en el sector rural La Peña de la comuna de Lanco, al llegar al domicilio, el personal de Carabineros se percata que un hombre agredía a su cónyuge.

El individuo, al ver la presencia policial, sale desde el interior del inmueble portando una Moto-sierra funcionando, con la cual procedió a intimidar y amenazar al personal de carabineros, de agredirlos si intervenían en el conflicto familiar, oportunidad en que uno de los uniformados debió hacer uso de su arma de servicio realizando un disparo al aire, el que no causó lesiones al victimario.

Luego que la moto-sierra detuviera su marcha, el imputado extrajo un cuchillo, con el que continuó con las amenazas a los funcionarios policiales, gracias a un rápido y efectivo trabajo de los funcionarios de carabineros, lograron reducir al sujeto de 40 años de edad.

La victima, una mujer de 38 años de edad y que presentaba lesiones, señaló que su cónyuge, con el que no tienen hijos, la había agredido e intentado ahorcar previo a la llegada de Carabineros.

El procedimiento policial fue adoptado por Carabineros de la Unidad Policial de Malalhue, quienes trasladaros a la víctima y el imputado hasta el hospital de Lanco, para la correspondiente constatación de lesiones.

El hombre pasa a control de detención el día lunes, por el delito de femicidio frustrado.

.

.