La plaza, fue el lugar donde se desarrolló la Feria de la Salud Malalhue 2017

Una actividad programada por parte de Promoción de la Salud de la Comuna, El Departamento de Salud Municipal y el Centro de Salud Familiar.

En Malalhue se desarrolló la Feria de la Salud, una instancia que permite mostrar a la ciudadanía los diversos programas y departamentos que trabajan en el área de la salud en la comuna.

Con la presencia de la Directora del Departamento de Salud Municipal de Lanco, Verónica Diaz, se abrió a la comunidad una jornada de exposición, orientación y entrega de información en torno a lo que es la labor diaria del CESFAM Malalhue.

Programas tales como; Cárdiovascular, Chile Crece Contigo, Sala ERA, Programa de la Mujer, JUNAEB, Programa de Alimentos, GES, Vida Sana, Promoción de Salud, Atención Dental, Programa de Salud Mental, AUGE y Farmacia Municipal, entre otros, fueron parte de la Feria este año 2017.

Los niños de los diversos establecimientos educacionales mostraron dotes en la preparación de alimentos, basados en una alimentación saludable, los que trabajaron bajo la atenta mirada de padres, profesores y funcionarios de la salud.

Según lo señalado por la Nutricionista  y  Coordinadora de la actividad, Karol Salgado, se logró el objetivo, el de acercar los programas y diversas atenciones a la ciudadanía, permitiendo dar a conocer cuales son las estrategias y planes de salud que ofrece día a día el CESFAM Malalhue.

 

 

.

.