Agrupación Social Jóvenes de Malalhue, presentes con la Teletón 2017, pasacalle inició trabajo solidario

Los jóvenes de Malalhue con un alto compromiso solidario, comenzaron a motivar a la ciudadanía.

La Agrupación Social de Jóvenes de Malalhue, es una organización que se encuentra en pleno periodo de formación,   la Junta de Vecinos local ha apadrinado  esta agrupación, con el fin de potenciar sus iniciativas y entusiasmo de apoyo en la comunidad malalhuina.

La primera iniciativa es trabajar por la Campaña Teletón a nivel local, con un nutrido programa que permita el éxito de esta cruzada en Malalhue.

Jóvenes y señoritas que conforman la Agrupación Social de Jóvenes de Malalhue, son liderados por la Reina de esta localidad, Karla Ponce, quien junto a activos adolescentes ya han marcado presencia con iniciativas que visiblemente hablan de sana intervención juvenil y con una mirada solidaria a los demás.

Todo se inició con un recorrido por las calles de Malalhue, el objetivo encender el interés de la comunidad, a decir presente con esta causa de amor y que une a todo Chile.

La Batucada WE PULU, la Agrupación Folclórica PURUN KUPAL, el apoyo de la Oficina Municipal de Malalhue, escoltados por Carabineros, Bomberos de la localidad y portando lienzos, hicieron saber a Malalhue que los jóvenes dicen presente con la Teletón este año.

El Jardín Infantil de la Escuela Padre Carlos, se unió a esta primera actividad que buscaba sensibilizar  a grandes y chicos.

Los jóvenes destacaron y agradecieron las facilidades dadas para esta primera actividad y principalmente agradecimiento a Jorge Gallardo empresario de Panguipulli que facilitó un camión  que adornado permitió dar el colorido al pasacalle, por su parte la Agrupación Folclórica Tierra de Sueños como una manera de destacar la motivación de los jóvenes cooperó con el lienzo que será la imagen corporativa de esta Teletón 2017 en Malalhue.

La próxima actividad que organizan los jóvenes de Malalhue es la “FIATÓN 600”, que consiste en una competencia de Fiat 600 en diferentes categorías, lo que va a permitir que corredores de diversas ciudades lleguen hasta Malalhue el día domingo 14 de noviembre al recinto acondicionado para ello, propiedad del Concejal Pascual Alarcón, sector sur de esta localidad.

 

.

.