Viernes 17 se presenta en Lanco la Orquesta Filarmónica de Los Ríos

Bajo la dirección del maestro Genaro Burgos y el solista en flauta Cristóbal Alarcón

El día 17 de Noviembre desde las 19:00 horas se presenta en Lanco la destaca Orquesta de la region, el evento está contemplado en el Templo Catolico Nuestra Señora de Lourdes de Lanco.

El elenco es dirigido por el maestro Genaro Burgos, quien inició el proyecto en marzo de 2007, junto a otros destacados profesionales de la música en Valdivia. Hasta la fecha se mantiene como el principal responsable de un grupo integrado por jóvenes intérpretes de la región, quienes además han participado en iniciativas como el concierto inaugural de Valdivia Capital Americana de la Cultura, el ciclo sinfónico coral La Juventud con Mozart y la primera gira sinfónica de Los Jaivas en su historia.

La orquesta funciona con recursos aportados por la Corporación Cultural Municipal (CCM) de Valdivia y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que permite financiar presentaciones que se realizan tradicionalmente el segundo semestre de cada año.

Junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos se contará a demás con la participación de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de Lanco y 100 Voces por el Centenario.

El evento cultural promete en la comuna, por tal motivo se hace una cordial invitación para presenciar el espectáculo que gratuitamente llega a Lanco.

.

.