Exitosa jornada de trabajo realizó Comités de Salud Rural, CODELO, Equipos área de salud y Alcalde de la comuna

Comités de Salud Rural, Consejo de Desarrollo Local en Salud (CODELO), Departamento de Salud Municipal, Cesfam Malalhue y Representantes del Municipio, se reúnen en exitosa jornada de trabajo comunitario en salud.

En el marco de las actividades de participación social en salud, se realizó Jornada de Trabajo Comunitario en el sector de Puquiñe comuna de Lanco, participaron dirigentes de los comités de salud de rural de los sectores de Antilhue, Chosdoy, Puquiñe I, Puquiñe II, Lumaco, Huenuye, Hueima, Panguinilague y Aylin.

La jornada contó con la presencial del Alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme, la Presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud (CODELO), Clara Salas, funcionarios municipales, Equipo de Salud del Departamento de Salud Municipal y CESFAM Malalhue.

El encuentro permitió desarrollar una evaluación de las actividades comunitarias realizadas en conjunto durante el año 2017, la que tuvo un positivo balance de los avances y gestiones tanto de parte de la comunidad organizada (comités de salud y codelo), como del equipo de salud y municipio.

En esta instancia se lleva a cabo además un diagnostico participativo comunitario, que permite conocer las necesidades y propuestas para mejorar diversas problemáticas de salud, el que servirá de insumo para la elaboración del Plan de Salud Comunal y Plan de Participación Comunitaria 2018.

La Directora del Departamento de Salud,Verónica Díaz, destaca el gran compromiso y participación que mantienen los dirigentes de los Comités de Salud Rural y Codelo; quienes a lo largo de los años han demostrado su excelente capacidad de liderazgo y conocimiento de los temas de salud.

.

.