Este miércoles 06, “Campaña de reciclaje Electrónico y electrodoméstico E-Waste” en Lanco y Malalhue

No se reciben: Refrigeradores, baterías, tubos convencionales fluorescentes


Para el miércoles 06 de diciembre está programada la 6º Campaña de Reciclaje de chatarra electrónica, esta actividad organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Lanco y con la colaboración del Club de Leones, busca deshacerse en forma adecuada de este tipo de residuos, los que no son retirados por el camión recolector y que son de alto grado de contaminación.

Para la ocasión se habilitarán contenedores especiales tanto en Lanco y Malalhue (LANCO: Calle Unión con Libertad “Feria Libre”) – (MALALHUE: Calle Covadonga, Frente al Centro Comunitario)

 

Para quienes deseen desechar artefactos más grandes y difíciles de transportar, se dispondrá de un número de teléfono para coordinar el retiro (632-670100).

El Encargado de la Unidad de Ambiente, Marcos Rodríguez Osses, señaló que “la iniciativa busca facilitar a la comunidad deshacerse de la chatarra electrónica que se acumula en los hogares lanquinos, también crear conciencia sobre la disposición final de los derechos electrónicos, los que contienen metales pesados y elementos peligrosos que, al ser eliminados en los vertederos y/o lugares inadecuados, causan un grave impacto al medio ambiente”.

 

 

SE RECIBIRÁN:

– ACCESORIOS: Impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores y cargadores.

-ELECTRÓNICOS Y ENSERES DEL HOGAR: Videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, cocinas a gas, lavadoras, secadoras, estufas eléctricas.

-ELECTRÓNICOS PERSONALES: Celulares, teléfonos, calculadoras, fax, agendas electrónicas, MP3, MP4, Tablet, cámaras de video y fotográficas.

-COMPUTADORES: CPU, notebook, netbook y servidores.

No se reciben: Refrigeradores, baterías, tubos convencionales fluorescentes

Número de teléfono para coordinar el retiro (632-670100).

 

 

 

 

 

.

.