Sujeto premunido de arma de fuego intimidó y robó más de 2 millones de pesos a comerciante de Lanco

El hecho se produjo la mañana del día lunes, el trabajo policial concluyó con dos detenidos.

Dos detenidos, uno de ellos por robo con intimidación fue el salto del trabajo policial de los efectivos de carabineros pertenecientes a la Sub Comisaría de Lanco.

La diligencia se inicia pasadas las 10:00 horas, cuando se recibe la denuncia del ilícito en un local de juegos de azar y tragamonedas ubicado en calle 18 de Septiembre, donde un hombre intimida a la dependiente con un arma de fuego arrebatándole la suma de $2.250.000, para luego darse a la fuga.

La labor de los efectivos de carabineros tuvo resultados positivos pasadas las 19:00 horas del mismo día lunes, luego de realizado un trabajo investigativo y posterior a la autorización judicial para ingresar a un inmueble de la misma ciudad de Lanco, dirección donde  los efectivos policiales recuperaron el dinero sustraído, el arma de fuego utilizada y la vestimenta ocupada para cometer el ilícito.

El procedimiento policial dejó a dos personas detenidas, un hombre de 21 años de edad y una mujer de 44 años, quienes pasarán a control de detención.

En tanto el Fiscal Carlos Bahamondes Monsalve de la Fiscalía de Mariquina, ordenó la presencia del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros LABOCAR e instruyó la devolución del dinero a la persona afectada del robo perpetrado en la ciudad de Lanco.

.

.