Armada de Chile recomienda el Auto-cuidado, al iniciarse la temporada de Playas y Balnearios

Cada año La Armada de Chile lanza el Plan Nacional de Protección Civil en Playas y Balnearios con Charlas preventivas, que en el caso de la comuna de Lanco se han estado desarrollando en establecimientos educacionales.

El objetivo de la campaña es hacer un llamado a evitar conductas de riesgo en bañistas, tanto en la elección del lugar de baño, como en la prevención del consumo de alcohol u otras drogas, ya que esta acción facilita la ocurrencia de accidentes con consecuencias que pueden desencadenar alguna discapacidad física grave e incluso terminar con consecuencias fatales.

Funcionarios de la Gobernaciones Marítimas de Valdivia, realizan conferencias en colegios de la comuna de Lanco, con el fin de inculcar y promover una cultura de prevención que fortalezca el concepto de “Autoprotección”.

Según lo indicado por el Cabo 1ero. Francisco López Salina, cada verano las vacaciones se transforman en el pretexto perfecto para disfrutar de las playas, ríos o lagos de Chile, pero la tranquilidad de estos días depende mucho del comportamiento y las decisiones que toman los veraneantes al ingresar a las aguas.

 

 

Cabe destacar que las estadísticas que entrega la autoridad  cada año, registran accidentes con consecuencias fatales  y que fundamentalmente de deben a descuidos, bañistas en zonas no aptas, ingresar a las aguas luego de consumir sustancias ilicitanas y no prever los factores de riesgo.

 

 

 

.

.