Oración y concierto del Coro Dinamarca, dieron inicio a la celebración de los 100 años de Lanco

El pueblo cristiano evangélico oró por Lanco y sus autoridades, destacando la oportunidad de resaltas a Dios en una celebración comunal.

El acto cristiano fue encabezado por el Alcalde Rolando Peña Riquelme, la Senadora Ena Von Baer, el concejal Yubany Carrasco, pastores de la Agrupación Evangélica Pozo de Jacob, congregaciones e invitados especiales.

Dentro del programa oficial se contemplaba este encuentro ecuménico, donde los fieles dieron gracias a Dios por la comuna de Lanco, que en su historia marca un referente como pueblo cristiano evangélico.

Así fue destacado por la Docente Gladys Ríos, quien repasó cada etapa del quehacer cristiano en la comuna, a demás de importantes agentes evangélicos que aportaron en el desarrollo espiritual y social en estos cien años de Lanco.

La instancia permitió destacar a las siguientes personas: A quien preside la Agrupación Cristiana Evangélica de Lanco “Pozo de Jacob”, el Pastor Héctor Catalán. También se reconoció en la persona del Pastor Tomás Vivanco, a su padre, quien dejó un importante legado en el trabajo evangélico de la comuna. A demás del Director  del Coro Dinamarca de la ciudad de Temuco.

Posteriormente vino el concierto del Coro de la Iglesia Dinamarca, La 2da Alianza Cristiana y Misionera, fundado el año 1945 en la ciudad de Temuco, bajo la dirección del Maestro Reinaldo Espinoza.

Concierto que fue catalogado por los asistentes como una real bendición el poder deleitarse con sus interpretaciones.

El alcalde Rolando Peña, emocionado expresó que es lo que se debía hacer, comenzar la celebración del centenario con una alabanza a Dios.

 

 

Por su parte la Senadora Ena Von Baer, reconoció y elogió el espacio que tiene el pueblo cristiano evangélico en Lanco.

 

 

El pastor de la confraternidad local de Iglesias Evangélicas Héctor Catalán, señaló que Lanco, es una comuna muy especial en este aspecto, el que la iglesia esté contemplada en el desarrollo local, es único y se debe reconocer.

 

 

Junto a esta Oración y Concierto Cristiano, se dio el vamos a las diversas actividades de celebración de los 100 años de la comuna de Lanco.

 

 

.

.