22 personas de Lanco recibieron certificación de Programa +Capaz, por curso de Técnicas de soldadura

El curso de Técnicas de soldadura por oxigás y arco voltaico, vino a capacitar a los estudiantes en una área que le permitirá desenvolverse en el plano laboral.

El Programa +Capaz es un programa que ofrece cursos de capacitación en oficios y que busca capacitar a mujeres y jóvenes vulnerables, siendo el programa de capacitación laboral más ambicioso del país.

En dependencias del Liceo Camilo Henríquez González de la ciudad de Lanco, se desarrolló la certificación de 22 beneficiarios que realizaron el curso: “Técnicas de Soldadura en arco voltaico, oxigás, TIG y MIG” el cual tuvo una duración de 338 horas.

Entre los participantes se encuentran alumnos del liceo antes mencionado, quienes en compañía de personas de la ciudad, recibieron conocimientos y ténicas a traves del Programa +Capaz.

La estudiante Maribel Ovando, fue la encargada de agradecer la valiosa instancia ofrecida a través del SENCE, conocimientos que permitirán abrir puertas de desarrollo laboral a quienes lograron capacitarse en Lanco.

Este curso se desarrolló como una iniciativa impulsada desde el SENCE a través del Programa Más Capaz, Linea Liceos TP, lo cual permitió que el liceo Municipal de Lanco actuara como ente capacitador.

.

.