Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por altas temperaturas (alta probabilidad propagación de incendios forestales)

La autoridad informa que durante el mes actual, se presenta un aumento de la temperatura en un 50%, principalmente en el sector precordillerano. Además, se prevé el déficit de un 30% a un 40% de las precipitaciones en costa, valle y precordillera.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en base a su Alerta Meteorológica por condiciones propicias para la propagación de incendios forestales N°8, donde se indica que desde mañana jueves 07 y hasta el domingo 10 de diciembre se esperan temperaturas que bordearán los 30°C, humedad relativa bajo el 30% y viento cercano a los 30 km/h en la Región de Los Ríos.

Estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales en secano, valles y precordillera, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Asimismo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales, informa que durante el mes actual, se presenta un aumento de la temperatura en un 50%, principalmente en el sector precordillerano. Además, se prevé el déficit de un 30% a un 40% de las precipitaciones en costa, valle y precordillera.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), que se mantiene vigente desde el 04 de diciembre de 2017.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

 

.

.