El fin de semana recién pasado, en Lanco se realizó Rodeo Clasificatorio categoría Criaderos Zona Sur

La actividad criolla fue organizada por el Club de Rodeo de Lanco, en conjunto con la Asociación de Los Ríos de Criadores de Caballos Chilenos.

Bajo la atenta mirada de jueces y los asistentes al evento deportivo, se desarrolló en Lanco el Rodeo Clasificatorio  Zona Sur, categoría criaderos, lo que permitió observar gran número de participantes y criaderos que llegaron a la comuna.

El Club de Rodeo de Lanco, que preside el conocido agricultor, Mario Velázquez, una vez más se lució con su organización, no dejando nada al azar y recibiendo elogios de parte de los huasos participantes,    el presidente de la Asociación de los Ríos, Tomás Rivera, destacó la enorme colaboración del Club de Rodeo Lanco, “tenemos  la suerte como asociación,  contar con el Club Lanco y como anfitrión ,  siempre ha realizado un rodeo de muy buena calidad, en un recinto muy bueno, que queda muy bien para la exposición y por lo general con un rodeo de primer nivel . Y se logró lo que siempre hemos querido, hacer un buen Rodeo para  Criadores acá en la Asociación”, agregó.

La elección de la Reina del Rodeo Lanco 2018 quedó de la siguiente manera: Reina; María José Castro, Ví-Reina; Isaura Campos y Miss Simpatía; Bárbara Pinto Sepulveda.

El evento deportivo que se desarrolló en la Media Luna de Lanco, reunió a los diversos criaderos de la zona sur, donde los jinetes mostraron sus habilidades montando hermosas cabalgaduras, uno de los requisitos para participar en esta categoría exige que la collera debe estar integrada por uno de los propietarios y un trabajador del criadero participante.

RESULTADOS

Primer lugar de las clasificatorias del rodeo desarrollado en Lanco, Claudio Río Moll y José Manuel Valera Fuenzalida, representantes del Criadero Mencahue, Campeones al sumar 26 puntos en Revoltosa y Loma Arriba. Triunfo que les permite llegar a la Final de Rodeos Para Criadores que se efectuará el 20 y 21 de enero en Marchigüe, también con una segunda collera acceden para participar en el Clasificatorio 2018 de Batuco.

Segundo lugar obtenido en esta fecha,  quedó en manos del Criadero Alucarpa, con Rafael Melo Cifuentes y Ricardo Alvarez Bell sumando 24 unidades en Timbalero y Resagada.

Tercer lugar de este encuentro del deporte criollo, fue para el Criadero La Espuelita, con Rolando Valera Sagredo y Samuel Ignacio Urriola Guzmán, en Bailarina y Tempestad, con 23 positivos.

Movimiento a la Rienda fue para: Luis Gerardo Soto Méndez (Club Pitrufquén) en Cariblanco Super Muñeco, con 44 puntos.

.

.