Teletón se hará parte como red de apoyo ante visita del Papa a Chile

La institución brindará servicios especiales para el traslado y cuidado de las personas con discapacidad que asistan a las misas de Iquique, Temuco y Santiago.

Para apoyar la participación de quienes asistan a las misas celebradas por su Santidad, diversas instituciones del país fueron convocadas por las autoridades regionales y por la comisión organizadora, para ser parte de la red de asistencia en cada región que visitará el Papa.

Entre ellas, Teletón fue elegida como una de las instituciones que brindará servicios especiales para el cuidado de las personas con discapacidad que asistan a cada evento.

Por ello, en las ciudades de Iquique, Temuco y Santiago, la institución dispondrá de los siguientes soportes:

· Vehículos (ambulancias) Teletón especialmente acondicionados, desde los puntos de llegada de particulares, hasta la “parcela” o espacio destinado a sillas de ruedas en las ceremonias a realizar en Iquique, sector Playa Lobito, Temuco, Aeródromo Maquehue y en Santiago, Parque O´Higgins.

· Carpas de salud para la atención de primeros auxilios, hidratación y asistencia médica, atendida por profesionales de Teletón y voluntarios en Iquique y Temuco.

· Apoyo de voluntarios institucionales, correctamente identificados y capacitados, para el traslado de personas en sillas de ruedas, apoyos para personas con movilidad reducida o entrega de orientación e información oficial sobre la actividad.

El objetivo de estos servicios es precisamente resolver los requerimientos de las personas con discapacidad, y quienes los acompañen, durante los días de actividades en el país y apoyar como Teletón a los propios usuarios que asistan a cada una de las ceremonias efectuadas.

 

 

.

.