Bomberos de Malalhue, bautizó a 7 nuevos voluntarios de la 1era. y 2da. Compañía

Una tarde entretenida ofreció bomberos, donde hubo actividades para los niños de la localidad e incorporó oficialmente a nuevos integrantes a sus filas. 

Una jornada inserta en el programa de celebración de Malalhue en Verano, realizó bomberos de Malalhue, lo que permitió que la ciudadanía compartiera junto a la institución local.

Todo se inició con una competencia dirigida a los más pequeños,  quienes fueron bomberos por un día y compitieron en diversas pruebas preparadas para la ocasión y en diversas categorías.

Los niños y niñas recibieron medallas y la satisfacción de haber participado en pruebas y estrategias que habitualmente deben realizar los voluntarios y voluntarias.

El evento bomberil finalizó con el bautismo de nuevos voluntarios, quienes han logrado superar satisfactoriamente cada uno de los curso y exigencias propias de la institución.

7 son los nuevas voluntarios que pasan a formar parte de las filas de Bomberos, fueron recibidos con la  tradicional ceremonia de bautismo,  los nuevos bomberos pertenecen a la 1era y 2da Compañía.

Para el Superintendente Abelardo Ortega, esta es una instancia muy emotiva y que cierra un ciclo de preparación para llegar ser un voluntario más de la institución.

 

 

Por su parte Gerson Gajardo, Comandante e Instructor de la Academia Nacional, destacó el alto compromiso de los bomberos, sobre todo en lo que guarda relación con los conocimientos adquiridos, lo que llena de orgullo el nivel alcanzado por voluntarios de Malalhue y de Lanco, existiendo hoy día dos bomberos en la comuna que ya han recibido la distinción de bomberos profesionales.

 

 

 

.

.