Carabineros de Malalhue encuentran vehículo que habia sido robado en Arica

Una persona detenida y deribada a la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de la ciudad de Temuco, arrojó acción policial en las últimas horas.

Personal policial del destacamento de carabineros de Malalhue, recibió  un llamado telefónico que daba cuenta de un automóvil que fuera sustraído en la ciudad de Arica y que presuntamente se encontraba en la zona de la comuna de Lanco, información emitida por los propietarios del móvil gracias a la utilización del sistema GPS que mantenía el vehículos.

El desarrollo del trabajo de efectivos de carabineros del Retén Malalhue, tuvo resultados positivos en horas de la noche del día domingo, lo que permitió dar con el automóvil marca Kia, modelo Río y que reunía todas las características dadas a conocer por los denunciantes de la XV región de Arica y Parinacota.

Al momento de fiscalizar la documentación del móvil y sin resistirse a la acción policial, el propietario del automóvil presentó los correspondientes papeles del auto marca Kia, los que no eran concordantes con el número de chasis, padrón y placa patente que exhibía el automóvil.

Del hecho se informó al fiscal de turno, Carlos Bahamondes Monsalve, quien ordenó la detención de quién se identificó como propietario del automóvil, procedimiento según señala el artículo 26 del Código Penal, donde se considera falsedad de documentos, el Fiscal Bahamondes ordenó además,  la concurrencia  a la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos SEBV de la ciudad de Temuco.

 

 

.

.