Funcionarios de la PDI desarrollan charla preventiva con niños y niñas de Malalhue

Quienes participaron de esta jornada  junto a efectivos de la policía de investigaciones, fueron los niños del Centro de Atención de Hijos e Hijas de Madres Temporeras.

Efectivos de la Policia de Investigaciones de Chile y provenientes de la ciudad de Santiago, mediante convenio con MIDEPLAN, efectuan un acercamiento con niños y niñas del país, orientándoles a través charlas que guardan relación a delitos sexuales.

En una actividad dinámica, 40 niños y niñas y que se encuentran participando del centro en esta época de verano, recibieron atentamente la charla que estuvo acompañada de vídeo, diálogo y respuesta a consultas e inquietudes.

El trabajo de orientación estuvo a cargo de los Sub Comisarios de la PDI, Priscila Muñoz y Hermann Melcheres, oficiales que recorren todo el país llevando charlas de educación preventivas, enfocadas fundamentalmente en prevención de delitos sexuales.

Para la Sub Comisario Muñoz, esta orientación también se espera que llegue a la familia, instándoles a mantener un lenguaje cercano y de confianza  con los niños y niñas, enseñarles de las partes de su cuerpo y cuales son las personas en quien confiar.

 

 

 

 

 

 

.

.