Agrupación “Unidad Femenina de Lanco” inauguró su proyecto Patio Techado de Comidas, con apoyo del FOSIS

El proyecto fue financiado a través del FOSIS y con recursos del Gobierno Regional.

Se trata de un patio de comidas techado que beneficia a la Agrupación Unión Femenina de Cudico en la comuna de Lanco, agrupación que preside Carmen Manquelipe Reinante, el apoyo para las emprendedoras de la comuna, supera los 9 Millones de pesos.

La ceremonia contó con la presenciar de los consejeros regionales, Baldemar Zúñiga, Hitalo Martínez y Arturo Norambuena.

Francisco Orrego, en representación de Alcalde de la comuna, Rolando Peña,  destacó el trabajo asociativo, además de la perseverancia de sus integrantes al momento de buscar los recursos para fortalecer el emprendimiento local.

Por su parte el Consejero Regional, Arturo Norambuena, se refirió al acompañamiento que realiza el FOSIS, siendo un programa que apoya a grupos u organizaciones en el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva, con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo de las actividades económicas.

Esta iniciativa permitirá la realización de eventos, banquetería, montaje, trabajo con garzonas  y arriendo de vajillas y mantelería.

Asimismo, se espera que tanto la organización como sus miembros, a través de su participación en el proyecto fortalezcan sus capacidades, lazos de asociatividad, acceso a redes, entre otros.

.

.