Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por probabilidad para la propagación de incendios forestales

Temperaturas altas implican un aumento en el factor de riesgos asociados a los incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, se indica que esta semana se prevén temperaturas máximas que estarán entre los 23 y 28°C en la Región de Los Ríos. Además, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que estas condiciones meteorológicas implican un aumento del Índice de Riesgo de Incendios Forestales en la región.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

.

.