Colegios municipalizados de Mariquina, dieron inicio al año académico en Ciruelo

Con la presencia del alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, autoridades de gobierno y educación, concejales, directores de establecimientos municipales y profesores, se dio inicio al año académico de establecimientos 2018 en la localidad de Ciruelos.

Sobre esta actividad, Rolando Mitre, sostuvo que “se dio por inaugurado el año escolar en Mariquina, el cual lo realizamos en la Escuela Fray Bernabé de Lucerna, perteneciente a Ciruelos, con la participación de directores y autoridades. Sin lugar a dudas le dio el valor correspondiente a la educación en la comuna y en especial a este colegio, que hace algunas semanas atrás ocurrió un incendio donde un tercio del establecimiento estuvo comprometido, sin embargo hoy estamos trabajando para que recuperemos en un 100% y esté en óptimas condiciones para el estudiantado”.

En la misma línea, el jefe comunal, dijo que estudiantes y padres tienen que tener confianza en este nuevo año escolar. “estamos trabajando activamente en todos los establecimientos, con el apoyo y aporte constante por parte del municipio. Este proceso educacional debe desarrollarse de la mejor forma posible, estamos en contacto con sus directores, profesores y apoderados para que este año se efectúe bien” puntualizó.

El director de la escuela Fray Bernabé de Lucerna, Pedro Mayolafquen, manifestó que “quiero saludar a las vecinas y vecinos de Mariquina, muy contento de haber realizado esta inauguración del año escolar municipal en la comuna, gracias al señor alcalde por habernos acompañado y por demostrar compromiso por ayudarnos a partir del siniestro del incendio.”

Cabe destacar que en Mariquina existen 21 escuelas municipales entre radio urbano y rural, entre se está ejecutando el mejoramiento integral de la Escuela Valle de Mariquina y Fray Bernabé de Lucerna, la reposición de la Escuela Municipal de Pelchuquín Arnoldo Bilbao, donde próximamente se realizará la ejecución de obras para la construcción del nuevo complejo educativo, y la reposición de la Escuela Municipal de Colonia Paillaco.

.

.