Empresa que restaura Teatro Galia, capacitó a mujeres de Lanco en “Limpieza y Decapado de Elementos de Madera”

Esto se logró gracias a la alianza entre  empresa restauradora del Teatro Galia y  la OMIL de la  Municipalidad de Lanco.

La empresa a cargo de los trabajos en el Teatro Galia se dedica a la restauración patrimonial en todo Chile y vincula a la comunidad local en sus obras.

Luego de un trabajo coordinado entre Kalam, empresa dedicada a proyectos de restauración patrimonial y la OMIL de la Municipalidad de Lanco, se certificó a  cuatro mujeres de Lanco, quienes aprendieron sobre restauración, gracias al taller de “Limpieza y Decapado de Elementos de Madera”, realizado al interior de las obras del Teatro Galia.

“Se les capacitó en un proceso básico en restauración, que es limpieza y decapado de elementos de madera, con el fin de integrar a alguna de ellas a trabajar con nosotros”, señala Denisse Alarcón, Especialista en Restauración y quien lidera las labores al interior del teatro.

Fueron dos los días, donde las participantes aprendieron sobre conceptos de restauración, procesos de limpieza mecánica y procesos de limpieza química.

Para Lucía Novoa, participante del curso, “ha sido divertido, pasa el tiempo volando y como decía la señorita Denisse, es algo nuevo que nos puede servir más adelante para conseguir otro trabajo”.

 Por su parte Marichen Muñoz Bravo sostuvo que “fue una experiencia muy provechosa ya que siempre es bueno adquirir nuevos conocimientos en distintos ámbitos laborales” 

El curso tuvo una duración de 12 horas; 8 el primer día y 4 el segundo, y al finalizar se les entregó un certificado que avala los conocimientos adquiridos por las participantes.

Finalmente, la empresa buscará entre las participantes a las que hayan tenido el mejor desempeño en el taller, para contratarlas como ayudantes de restauración por el periodo que resta de la obra.

.

.