Desde el día viernes la Municipalidad de Lanco, recibe avisos de quemas para eliminar residuos vegetales

Conocido es que en los campos de nuestra zona se utilizan las quemas o el fuego, como herramienta para eliminar residuos vegetales que quedan después de faenas agrícolas y forestales en predios rurales.

La Municipalidad de Lanco, a través de su Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), informa que a contar del viernes 23 de marzo, se recibirán todos los avisos de quemas, este trámite se debe realizar en la oficina de OMDEL (2°do piso), ubicada en la calle 18, N°34. Los horarios de atención son desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.

El llamado es para que asistan las personas que deseen eliminar, con el uso del fuego, ramas, hojas o rastrojos en zonas rurales. El trámite no tiene costo alguno.

Requisitos:
– Las personas deben llevar su carnet y un documento que acredite la posesión de la propiedad, como por ejemplo la escritura o rol.
– Si no es dueño de la propiedad, puede solicitar un poder simple al dueño y llevar la fotocopia del carnet de dicha persona.

Ademas, se recuerda que la ordenanza municipal ambiental en su Artículo 16 y el Artículo 17 prohíbe la quema de todo tipo, salvo las excepciones contempladas en la Resolución N°1215 de 1978, emanada del Ministerio de Salud o en el documento que la actualice o reemplace.

.

.