Malalhue despidió a la profesora Margot Eliana Heresmann Venegas

Un templo completamente lleno, dio el adiós a quien se desempeñó en la docencia por muchos años.

Multitudinaria despedida tuvo la docente Margot Heresmann  Venegas Q.E.P.D. una persona querida y apreciada por la comunidad Malalhuina, su personalidad cariñosa y verdaderamente  una real formadora, no sólo en el aula, fueron las cualidades que le permitieron ganarse el cariño de grandes y chicos.

Hasta Malalhue llegaron muchos de sus ex alumnos de diversas generaciones, además de directores y docentes de unidades educativas de las regiones de Los Ríos y de La Araucanía, a brindarle el ultimo adiós a la profesora que laboró en la escuela particular Padre Carlos y posteriormente entregó la docencia, desde los inicios del Liceo Padre Alucino, ambos dependientes de la Fundación de Magisterio de la Araucanía.

La Santa Misa, efectuada en el Templo de la Parroquia San José Obrero de Malalhue, fue oficina por los sacerdotes, Padre Mario Cofré y el Cura Párroco de Lanco, Guido Matamala, además de los Diáconos; Darío Montecinos y Ernesto Catalán.

Junto a su labor como profesora, fue una activa colaboradora de la Parroquia local; integrante de coro, cursillista y catequista de matrimonios junto a su esposo, también docente Arnoldo Sanhueza.

La profesora y vecina de Malalhue, Margoth Heresmann de 66 años de edad, fue sepultada en el Cementerio de Purulón en la comuna de Lanco.

 

 

.

.