El SENCE certificó a mujeres lanquinas en; Diseño y producción de joyería y Cocina nacional e internacional

Los cursos de capacitación que entrega el SENCE buscan ofrecer alternativas de desarrollo 

20 mujeres fueron certificadas luego de haber recibido capacitación en el Curso de Diseño y producción de joyería con identidad de Los Ríos, del Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Esta ceremonia desarrollada en la Biblioteca Pública de Lanco, permitió además, que un grupo de mujeres de Malalhue, acreditar el Curso de Técnicas de Cocina Nacional e Internacional, dictado por la Universidad Austral de Chile, en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

La actividad tuvo la presencia de la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica, el Alcalde de la comuna, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, los concejales Yubany Carrasco, Luis Becerra, Pascual Alarcón y Eduardo Uribe.

En esta jornada el Alcalde Rolando Peña, felicitó a las damas de la comuna de Lanco por su gran trabajo y esfuerzo, destacando que “con los conocimientos adquiridos se abren puertas al desarrollo personal y familiar, quedando a la mano una oportunidad laboral o de emprendimiento”  indicó el alcalde Peña.

Por su parte las autoridades regionales, invitaron a aprovechar estas instancias que ofrece el SENCE, donde les permitirá adquirir nuevos conocimientos y a través de ello concretar anhelos de desarrollo individual o colectivo.

 

.

.