Una formación de Carabineros de Lanco, dio inicia al Operativo Masivo Policial regional

En la Plaza de la ciudad de Lanco, se realizó la formación y partida de un nuevo operativo policial masivo en toda la región, en el que participan Carabineros de la Sub Comisaría local.

El jefe del destacamento de la ciudad de Lanco, Sub Comisario, Teniente Francisco Sánchez, junto al Alcalde Rolando Peña Riquelme, dieron inicio a la labor policial comunal, estrategia de trabajo que se desarrolla durante esta noche de día viernes 11 de mayo en toda la region de Los Ríos.

El Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel preside la ronda que busca incrementar la cobertura policial en los lugares donde se concentra la ocurrencia de delitos de mayor connotación social.

Al igual que en otras oportunidades, el trabajo operativo es ejecutado por todas las Unidades y destacamentos de la Región y contará con el apoyo de las Unidades Especializadas.

El Plan Operativo de Servicios Preventivos Extraordinarios fue dispuesto por el Alto Mando Institucional a nivel nacional para masificar las acciones preventivas y fiscalizaciones de personas, vehiculares y locales comerciales , entre otras acciones policiales.

.

.